Recomendaciones de uso y mantenimiento de aberturas Maretich

Las aberturas son una parte fundamental de nuestra casa: separan espacios interiores de los exteriores, permiten el ingreso de la luz natural, son una solución definitiva para la aislación acústica y térmica para minimizar el consumo de energía. A contunuación le dejamos los consejos mas utilizados para poder cuidarlas. 
  • Evite el excesivo contacto con el agua y vapor de agua generado en lavaderos, baños y ducha.
  • Ventile regularmente una vez cesadas las actividades promotoras de vapor y humedad. Mantenga por algunas horas las puertas abiertas de los ambientes (principalmente de lavadero, baños y cocina).
  • Repita  esta acción una vez terminadas las tareas de higiene de los ambientes.
  • Controle el buen estado del barniz o pintura en superficies y principalmente el borde inferior ya que el barniz o pintura es la principal protección de la madera. De notar algún deterioro en la superficie del mismo proceder a su inmediata reparación con la ayuda de una persona calificada en el tema.
  • Revise periódicamente el funcionamiento de los herrajes que accionan la puerta. En caso de notar alguna anomalía como, por ejemplo, roces indebidos en el piso, o falsos movimientos en los picaportes, llamar de inmediato a una persona idónea en mantenimiento de carpintería de madera.
  • En el caso de aberturas exteriores como puertas y ventanas, es de suma importancia mantenerlas limpias, revisar periódicamente los drenajes de agua (canales y perforación de goteo) para que en el caso de lluvias el agua fluya de manera correcta y se evite la acumulación de agua y tierra.
  •  Siga estas simples recomendaciones y podrá disfrutar durante muchos años  una excelente carpintería de madera que gracias a su diseño y calidad de materiales requieren un mínimo mantenimiento.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *